¿Cuánto tiempo tarda el trámite de pasaporte en Perú?
El pasaporte peruano es un documento de viaje con información sobre la identidad y nacionalidad, con el cual puedes viajar y ejercer el libre tránsito internacional.
¿Cuánto tiempo demora tramitar el pasaporte peruano?
La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita tras cumplir con todos los requisitos.
¿Y si no puedo recogerlo el día indicado?
Si por algún motivo no puedes recoger tu pasaporte, tienes 60 días para hacerlo en la sede en la que hiciste el trámite. Si el pasaporte electrónico no es recogido dentro de ese plazo, será destruido y deberás tramitar uno nuevo.
¿Dónde puedo tramitar el pasaporte?
Si deseas obtener el pasaporte electrónico para mayores de edad, puedes tramitarlo presencialmente en las oficinas de Migraciones (con excepción de Ilo) o en los centros MAC Lima Este, MAC Lima Sur y MAC Lima Norte, MAC Callao, MAC Ventanilla, MAC Arequipa, MAC Cajamarca, MAC Loreto, MAC Huánuco, MAC Ucayali y MAC La Libertad, previa cita.
¿Cuál es la vigencia del pasaporte?
El pasaporte electrónico tiene una vigencia de cinco años.
¿Cuáles son los requisitos?
Si el trámite es normal
- DNI en buen estado.
- Declaración jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.
Si es un caso de urgencia
- Tarjeta de embarque de la aerolínea (boarding pass) o el boleto de viaje (es decir, el documento que acredita la compra del pasaje para vuelos), con los datos del ciudadano correctamente indicados. El boleto de viaje debe tener más de 48 horas de emitido.
- Demás requisitos para mayores o menores de edad, según sea el caso.
- En el caso de pérdida o robo del pasaporte, debes presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo.
¿Cómo se realiza el trámite?
Sigue estos pasos:
- Paga por el derecho de trámite S/ 98.00 en el BN o Págalo.pe
- Solicita tu cita ingresando a https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/citas-pasaporte-v2/programar-cita , para programar tu cita. Selecciona la sede en la que deseas ser atendido. Registra tus datos o los de la persona que va a tramitar el pasaporte.
Es recomendable que imprimas la constancia de cita para agilizar la atención cuando acudas a la sede de Migraciones.
- Acude a la cita, llevando tu DNI y recibo de pago
- Tómate la foto
- Recoge tu pasaporte.